Se trata de una remodelación de tres niveles, el uso anterior de la edificación fue de bares & restaurantes. Con una privilegiada ubicación, en un punto central de la ciudad de Puebla. precisamente donde termina la puebla tradicional y comienza la zona moderna de la ciudad. Por la configuración del edificio, que presenta una estructura de acero librando claros considerables sin elementos intermedios que obstruyan dentro de su circulación; haciendo una planta libre para poder generar cualquier tipo de remodelación en el interior, solo rigidizado por las circulaciones verticales, y su núcleo de servicios., El cual por ende nos pre organiza un programa arquitectónico funcional.
- Proyecto: Remodelación.
- Cliente: Privado
- Arquitecto: David Ferrer
Se hace un trabajo de remodelación, cambiando el uso del inmueble de restaurante bar a estética spa, generando en el diseño un estilo vanguardista, limpio, sobrio, monocromático, solo con toques que resaltan los mismos elementos, guiados por una secuencia de círculos provocando dinamismo, ductilidad, fluidez en panta baja. Se aprovecha el espacio, se respeta el plafón sin tener contacto con algún elemento implantado dentro de la planta, dando un aire importante para la expresión del elemento generados, provocando amplitud y aprecio de elementos arquitectónicos.
En la fachada se conserva el triángulo de cristal característico del edificio, se pretende equilibrar la fachada con una piel metálica <<celosía acanalada>> dando una simetría falsa, a su vez reforzando la estética del edificio sin cargar elementos arquitectónicos y estéticos, buscando sobriedad dentro de la comunicación de los elementos arquitectónicos.
En la implantación se hace un estudio para poder generar comunicación entre elementos arquitectónicos. Realizamos una separación para poder generar la implantación adecuada; provocada por un faldón a lo largo del edificio, así poder trabajar de manera independiente sin perder comunicación entren planta baja y los niveles superiores. En la parte izquierda de la fachada << núcleo de circulaciones verticales >> se maneja la misma tipología con la piel de metal para generar continuidad con elementos geométricos limpios.
Planta baja. En el centro se genera una escalinata, dando la simetría deseada al acceso, siendo recibido en el interior directamente en recepción; teniendo tras de sí un muro curvo llorón de 5.60 mts de largo, por 2.2 mts de alto. En la parte lateral derecha, se conserva la implantación existente arquitectónica anterior, se presentan jardineras de antepecho cubriendo el vano entre la jardinera y el faldón con retículas de ptr para llevar un montaje de piso de deck plástico, dando un contraste visual importante en cuanto la propuesta de materiales y texturas, alargando la fachada en este punto de manera horizontal por la colocación tipo deck al comportarse como elementos horizontales. Este proyecto se lleva dentro de un despacho de constructores externos ACAD arquitectos; asignando al co-fundador de ACAD arquitectos el proyecto de manera directa, haciendo uso del mismo equipo, integrando habilidades, pericia, a su vez diversificando la fuerza de trabajo y conocimientos.